Enseñar es aprender dos veces (Joseph Joubert)

lunes, 23 de febrero de 2015

Algo diferente: cómic

La entrada de hoy es algo diferente. Como veis, se trata de un cómic.

En él se puede ver una historia que alguna vez ocurrió en mi barrio. Es una historia muy simple, pero es lo que sucedía cada tarde que hacía buen tiempo. En ese parque puede que encontrase mi vocación ya que me encantaba cuando todos los niños pequeños me buscaban para jugar con ellos; y yo aceptaba en canta, claro.

 
El cómic se ha realizado con una herramienta llamada Pixton (pinchar aquí). Como las páginas mencionadas como las que se mencionarán son de uso gratuito y no supone ningún gasto para el usuario.

La herramienta es muy sencilla de utilizar. Hay que registrarse y a partir de ese momento puedes elegir entre dos opciones, una en modo principiante y otra de experto. La única diferencia es que en la de experto saldrán más herramientas para utilizar y perfeccionar el cómic. Se pueden crear tantas viñetas como puedas, añadirle personajes, cambiar las posturas de estos, poner bocadillos, añadir objetos...

Esta técnica puede ser muy útil para ciertas actividades en la escuela para explicar ciertas cosas. Bajo mi punto de vista, sería más útil para Conocimiento del Medio o Lengua; para otras asignaturas puede ser mejor utilizar otras opciones.

Cuando usamos algo que no se usa habitualmente en las aulas a los niños les llama la atención. Eso es lo que tenemos que conseguir, que les llame la atención tanto como para tener una motivación intrínseca y que quieran aprendes más para llegar a ser mejores personas.

Como futuros maestros en una sociedad más que digital debemos acoplar la educación a la tecnología y hacer el aprendizaje más divertido. El cómic, además de una manera diferente, puede ayudar también a fomentar la lectura.

Con esto y otras maneras podemos cambiar el futuro.


La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo (Nelson Mandela)

No hay comentarios:

Publicar un comentario