Esta actividad es muy especial porque va dedicada a las mujeres. Se nos daba ala elección de ser una persona anónima, en el sentido de que podía ser un familiar; o también lo podríamos hacer sobre una mujer importante en la historia. ¿Por qué hacerlo sobre mujeres? Pues porque las mujeres han estado en la sombra siempre hasta hace muy poco tiempo. Conocemos a muchos científicos, filósofos, etc., pero a penas conocemos a mujeres que cambiaron el mundo en el pasado cuando sí que existieron e hicieron cambios bastante importantes. Por esto esto va por ellas, para las que cambiaron el pasado y para las que lo están cambiando ahora.
En mi caso escogí a J.K Rowling, escritora de la saga Harry Potter. Decidí hacerlo sobre ella porque ha sido una mujer que influyó mucho en la literatura hace muchos años y aún lo sigue haciendo. Yo, como otros muchos fans de la saga les demos de dar las gracias a la autora. Ya no solo la escogí porque me gusta sino porque también es una de las mujeres más importantes de Reino Unido, estando a la altura de la misma reina de Inglaterra.
Para hacer este fotodiálogo he empleado la página Photopeach. Es una herramienta que se puede asemejar a PowerPoint o Prezi. A través de ella pudimos subir imágenes, hacer un comentario y además podemos poner la música que queramos, tanto la que está predeterminada en la web como de YouTube.
Es muy fácil de utilizar. Como en anteriores entradas, esta es una página en la que hay que registrarse pero es gratuita. Es muy sencillo manejarla; simplemente hay que seleccionar las fotos y la música en un primer momento. Esto no tiene por qué asustarnos porque por supuesto que se puede modificar después. Puedes cambiar el orden de las fotos como quiera cada uno, además también pueden comentar en tu presentación.
Esta es una buena manera de acercar ciertos conocimientos a los niños de primaria. Se puede emplear de la misma manera que se emplea un PowerPoint o semejantes. A través de ella podemos enseñarles, como en este caso, mujeres importantes, pero se puede tratar el tema que queramos. Hay que dar oportunidad a estas páginas no tan conocidas y a las que se les puede sacar mucho partido a la hora de la enseñanza.
La educación no cambia el mundo, cambia a las personas que van a cambiar el mundo (Paulo Freire)