El fondo de la actividad está en que son objetos que no se hicieron pensando en la educación. Pero con el paso del tiempo la finalidad ha podido ir cambiando. Basándonos en esto yo he escogido las siguientes dos páginas:
La primera es un artículo que podéis leer AQUÍ. En él se habla de que existen dos tipos de profesores: los que eliminan los aparatos electrónicos y los que los sacan a la luz. En este caso lo que utilizan en la escuela Oakdale en Redbridge son las Nintendo DS, de las cuales cuentan con 30 del modelo Lite. Las consolas tienen dos pantallas, una de ellas táctil y además cuentan con conexión a internet. Los alumnos de este colegio usan las consolas durante una hora y media al menos 3 días a la semana.
A través de la consola juegan sobre todo a juegos de matemáticas o para entrenar el cerebro. Para ellos es un juego por lo que es un aprendizaje indirecto, disimulado. Para los profesores es una manera más fácil y cómoda en algunos ámbitos, por ejemplo para dar a cada alumno el tiempo que de verdad necesita.
En otras escuelas se han utilizado Ipod Touch, netbooks y otros aparatos.
Estas medidas hacen que los niños sean más seguros y confíen en sí mismos ya que conocen el material con el que está trabajando.
La segunda actividad de la que voy a hablar es un juego al que se puede acceder AQUÍ . Se trata de un juego muy parecido a los Sims; pero con una finalidad muy diferente. Consiste en evitar desastres naturales como los tsunamis, terremotos, inundaciones, ciclones e incendios forestales.
Al principio te dan unas instrucciones y a lo largo de la simulación te van dando unos trucos.
Con esos datos que nos han dado tenemos 25 minutos para evitar el desastre natural. Para ello tendremos que mejorar las infraestructuras, hacer otras nuevas y evitar que el número de muertes y daños sea muy elevado.
Esta es una manera de conciencias a los niños de lo difícil que es mu complicado hacer frente a estas catástrofes y sobre todo arreglar los daños que causan ya que al ser inevitable, daños habrá siempre.
Al igual que la anterior es una página que en un principio no está destinada a alumnos de primaria.
Esto son solo dos páginas de muchas de las que podemos sacar muy buen provecho para la educación y aprender con cosas que en el pasado no lo podíamos concebir como enseñanza. Hoy en día con la inclusión de aparatos electrónicos en las clases se nos facilita el poder utilizar estas páginas que muchas veces pueden aportar mucho más a los niños que una clase magistral.
La educación consta sobretodo de lo que hemos desaprendido (Mark Twain)
No hay comentarios:
Publicar un comentario