Enseñar es aprender dos veces (Joseph Joubert)

jueves, 12 de marzo de 2015

Un mapa conceptual

En la entrada de hoy os propongo hacer un mapa conceptual. No es un mapa conceptual normal, sino una historia a través de él.

Se nos proponían dos opciones, inventarnos un cuento o basarnos en un cuento ya existente. Yo elegí cambiar un poco la conocida historia de Peter Pan del autor J.M. Barrie. Como veis a continuación es una historia que ocurre en mi pueblo, Pinto.

                                                                

Yo me he basado un poco en la historia cambiando los escenarios y cambiando la historia para adaptarla al barrio.


Esta tarea ha sido realizada en una herramienta llamada Popplet, en mi caso. Es muy fácil de utilizar, simplemente hay que ir creando nuevos cuadros en los que se puede cambiar el color del borde, el color de la letra e incluso añadir fotos y vídeos.

Los mapas conceptuales pueden ser muy útiles para cualquier ámbito. Sirve para aclarar las ideas y hacer al aprendizaje más fácil.

En nuestro caso, en primaria, puede servir para que los niños entiendan todo mejor además de ayudarles con las fotos y vídeos que podamos incluir.

Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber (Albert Einstein)





No hay comentarios:

Publicar un comentario